Un aceite hecho en familia

Conoce nuestra historia

Una pequeña y gran historia

ATIKA es el producto de un sueño hecho realidad. Labrado cuidadosamente desde su jubilación por un hombre llamado D. José Antonio Castillo, ingeniero de 79 años (1944-2023⍏). 

Este gran hombre, nuestro padre, dedicó toda su vida a la búsqueda de la perfección, y a la creación de algo único, auténtico y de calidad.

Con la ayuda de su familia, D. José Antonio se propuso producir un aceite de oliva virgen extra ecológico, macerado de verdad. La búsqueda de la mejor materia prima les llevó hasta tierras sevillanas. Y encontraron la fórmula perfecta para producir un aceite único y ecológico.

ATIKA, tradición e innovación artesana

José Antonio, que dedicó su vida a la ingeniería, diseñó y produjo los procesos mecánicos y las proporciones adecuadas para llevar a cabo su sueño. El resultado es un aceite de oliva virgen extra ecológico y auténticamente macerado con ajo morado o chile scorpion.

La perseverancia y la ilusión no tienen edad, y nuestra historia demuestra que los sueños se pueden envasar. 

Este aceite macerado al chile scorpion o ajo morado es el resultado de un proceso cuidadoso y constante de 12 días, y su aroma y sabor son inigualables. Es un producto ecológico y natural, que conserva todas las propiedades químicas del aceite de oliva virgen extra, y que fue creado con la idea de perdurar.

Los sueños se pueden envasar…

Esta pequeña y exclusiva producción es la realización de los sueños de esta familia, y demuestra que los sueños se pueden envasar. Sin esencias, sin aditivos ni químicos, sólo una combinación de productos naturales ecológicos que dan lugar al AOVE macerado de ATIKA.

Nuestro exclusivo proceso hace que la esencia auténtica del ajo morado y el chile escorpión se  integren perfectamente con las del aceite de oliva virgen extra, creando una combinación única y sensorial que emociona los sentidos. 

La fórmula secreta del Sr. Castillo ha conseguido crear un producto de calidad superior que respeta, radicalmente, las tradiciones y la elaboración artesana.

Un Aceite de Oliva Virgen Extra único

El aceite macerado de Aceites ATIKA es un producto único, hecho con el corazón y la pasión de un hombre que no se rindió ante los obstáculos y que luchó por su sueño, un sueño que ahora es realidad y que ha sido reconocido por expertos y paladares exigentes.

Es el fruto del esfuerzo y la dedicación de una familia que trabaja junta para conseguir lo mejor, un producto de alta calidad que combina perfectamente tradición y modernidad. Es el resultado de un sueño hecho realidad, que a pesar del tiempo y los obstáculos, nunca se desvaneció.

Orígenes de Nuestra Pasión Olivarera

Somos una pequeña empresa familiar olivarera con sede en Écija, Andalucía. Contamos con más de 15 años de experiencia en el sector. Como PYME, nos enorgullece ofrecer aceites de oliva virgen extra macerados que provienen del cultivo tradicional de olivos con un valor añadido: el control total de la producción.

Cada fase, desde el cuidado del olivo hasta la recolección de la aceituna y la extracción del aceite, se realiza siguiendo procesos artesanales respetuosos con el medio ambiente y sostenibles. 

Gracias a nuestra experiencia y pasión por la investigación y el desarrollo, podemos ofrecer una gama exclusiva de aceites de oliva virgen extra macerados con un enfoque en el detalle y productos de la máxima calidad de nuestra tierra. Estos AOVES macerados y únicos son verdaderamente auténticos y exclusivos.

Esperamos que esta historia le inspire y que demuestre que con ilusión y esfuerzo, todo es posible. 

Aceites ATIKA, un sueño envasado para los amantes del aceite de oliva diferente si quieren, y original. Pero puro y natural para aquellos que aprecian la calidad y la autenticidad.

 ¡Un producto para disfrutar y recordar!

Conócenos Aceites ATIKA

Atika, único productor de aceite de oliva virgen extra macerado.

Atika® representa la perseverancia hacia una ilusión, la de darle forma a una idea que consistía en aunar productos naturales de la más alta calidad y producción artesanal para ofrecerles un Aceite de Oliva Virgen Extra Macerado con unas cualidades que quedarán para siempre en su memoria.

No existe en el mercado, salvo el nuestro, producción de auténtico aceite de oliva virgen extra macerado. Por ello nos pusimos manos a la obra para idear un sistema de maceración del AOVE.

Atika, único productor de aceite de oliva virgen extra macerado

Atika® representa la perseverancia hacia una ilusión,  la de darle forma a una idea que consistía en aunar productos naturales de la más alta calidad y producción artesanal para ofrecerles un Aceite de Oliva Virgen Extra Macerado con unas cualidades que quedarán para siempre en su memoria.

No existe en el mercado, salvo el nuestro, producción de auténtico aceite de oliva virgen extra macerado. Por ello nos pusimos manos a la obra para idear un sistema de maceración del AOVE.

El aceite de oliva macerado más exclusivo

La ilusión de crear algo nuevo, la pasión por el AOVE, y el rigor basado en amplios conocimientos de ingeniería del fundador de esta iniciativa, nos llevó a plantearnos cómo conseguirlo. Pues bien, diseñando una maquinaria específica para el perfecto macerado del AOVE aquí tenemos el resultado.

La elección de la mejor materia prima, unido a un extraordinario aceite de oliva virgen extra, y un proceso único, da lugar a su aceite con sabor, pero auténtica y naturalmente macerado.

Una mezcla espectacular, los mejores productos (Ajo morado, Chile Scorpion o Menta) en lento y constante movimiento dentro del aceite en un armonioso compás durante más de 12 días, pone a su alcance esta maravilla. El auténtico, insistimos, único AOVE macerado, de verdad.

Convergencia de productos naturales

El resultado es un producto donde convergen dos productos naturales que dan lugar a otro producto, igualmente, absolutamente natural. Nació entonce ATIKA destacando òr la calidad de nuestro aceite de Oliva Virgen Extra y por la elaboración de aceites macerados de forma artesanal con productos naturales de cultivos propios y de la comarca (Ajo Morado, Chile Scorpion y Menta), siendo genuinos y únicos en el mercado.

Dado lo exclusivo de nuestra producción de AOVE macerado, los elementos necesarios para llevarlo a cabo han sido minuciosamente diseñados por nuestros propios medios.

De esta forma, nuestros sueños se han hecho realidad. Les ofrecemos un auténtico aceite de oliva virgen extra macerado.

Sueño… que ahora, ya ponemos a disposición de todos ustedes haciendo realidad la mítica frase… “Aaay… si los sueños se pudieran envasar”